¿Qué es la Recuperación? Parte III

Con este post se cierra el ciclo dedicado a analizar los elementos del concepto Recuperación utilizando las opiniones de más de 9000 adictos en recuperación. Los resultaron mostraron que los ítems tendían a agruparse alrededor de cuatro factores.(1) En el post anterior analizamos los dos primeros, la abstinencia en recuperación y recursos imprescindibles. En el presente post analizaremos la recuperación enriquecida y la espiritualidad de la recuperación.

¿Qué decir a tu hijo adolescente sobre las drogas?

Cuando se es padre, se siente mucha incertidumbre ante cómo puede defenderse un adolescente de la posibilidad de enfrentarse ante situaciones potencialmente peligrosas hacia el uso de las drogas.

Hay varios factores importantes a tener en cuenta :

Las amistades, la familia, la educación (lo que ven en casa, si un padre tiene el hábito de fumar ¿su hijo tendrá mas posibilidades de fumar?...).

La información recibida: Tus hijos deben de saber los efectos debastadores de las drogas y sus efectos. También deben de saber que hay distintos tipos de drogas, y cada una de ellas tiene distintos efectos. Deben tomar conciencia de ello.

Una de las mejores maneras para que tu hijo tome conciencia de que las drogas no son buenas es mediante ejemplos cercanos, que les ha podido pasar a tus familiares y amigos. Explicarles qué les ha pasado , para que tomen conciencia de lo que les puede pasar.

Si tienes cualquier duda o consulta , puedes ponerte en contacto con nuestra Fundación a través de nuestro formulario.

Consumo de drogas en jóvenes y estrategias de prevención

Se estima que, antes de los 24 años de edad, alrededor del 12% muestran un consumo problemático de alcohol y un 5% de cannabis. Por ejemplo, de las 2334 admisiones a tratamiento a menores de 18 años realizadas en el 2013, donde el 95% de las mismas eran debidas al uso de cannabis;

Voluntarios de Caixabank en nuestra fundación

Dentro de las actividades que organiza Caixabank en su Semana Social, varios voluntarios corporativos de dicha entidad nos han visitado, y han recibido una charla informativa sobre la enfermedad de la adicción y así poder ayudarnos a eliminar el estigma de la enfermedad de la adicción en la sociedad.

Recordaros que la Fundación Recal nace con el propósito de ayudar a la reinserción en la sociedad de pesonas y familias afectadas por la enfermedad de la adicción.

Gracias a los voluntarios !