Información fiable sobre drogas en la web

webs-sobre-drogas-adiccion.jpg

A la hora de buscar información en la web sobre drogas , siempre nos encontramos con articulos de opinión, muchos de ellos no objetivos y sin fundamento, que pueden hacer que nuestro intento de identificar, por ejemplo, un problema de drogas con nuestros hijos, se convierta en un grave problema , por la diversidad de información encontrada sobre un mismo tema, incluso contradictoria.

Para ello, creemos interesante aportaros una serie de webs en la que podéis informaros sobre el tratamiento de adicciones, efectos de las diferentes drogas, cómo ayudar a tus seres queridos a salir de las drogas, como dejar X sustancias,como actuar frente a un adicto, etc.

He aquí una lista de webs, que iremos ampliando en nuestro blog . Sobre todo, hay que hacer caso a las webs Oficiales del Estado, pues son las que aportan mayor fiabilidad. Ojo con los contenidos en internet, sobre todo para tomar decisiones tan importantes.

PLAN NACIONAL SOBRE DROGAS :

http://www.pnsd.msssi.gob.es/

Es una Web dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El Plan nacional sobre drogas tiene un apartado en el que ofrecen información muy pormenorizada de las drogas, efectos de las mismas, etc. Muy completa y , sobre todo, con estadísticas oficiales, y fidedignas.

NIDA:

https://www.drugabuse.gov/

El NIDAes uno de los 27 institutos y centros que forman parte del NIH del Departamento de Salud de los Estados Unidos. Tienen la página traducida al Español con artículos muy completos para obtener información sobre drogas.

UNAD:

http://www.unad.org

Es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, que interviene en el ámbito de las drogodependencias y los problemas derivados de las mismas.

 

Por supuesto, en nuestra página web también podéis informaros sobre todos estos temas.

Para cualquier consulta acerca del tratamiento de adicciones puedes ponerte en contacto con nosotros en este enlace, estaremos encantados de ayudarte.