Diario de un adicto en recuperación (IV)

Quizá el que un día me espetó este refrán no era consciente del calado que iba a tener en mí esa frase.

Porque me cuesta mucho empezar. Me cuesta escribir regularmente este post. Me cuestan a horrores estos diez minutos concentrado mirando dentro de mí mismo juntando palabras que expresen con cierto sentido una serie de sentimientos que puedan ser de utilidad para otros.

11 de Abril, Jornada conferencias y mesa redonda acerca de las adicciones

El día 11 de Abril en el Auditorio Caixaforum de Madrid, organizamos una jornada en la que abordaremos diferentes temas acerca de las adicciones, la fuerza del grupo para luchar contra ellas y muchos más temas.

Hablarán en la jornada :

Don Ignacio Calderón , Vicepresidente de la Fundación de ayuda contra la drogadicción

Dra. Doña Dolores Baño, psiquiatra, Directora CAID de Majadahonda

Dr. Don Boris Rodríguez Marín , Doctor en Psicología Clinica en la Fundación Recal.

Posteriormente se hará una mesa redonda en la que los ponentes abordarán el tema "Salir de la adicción: Nuevos retos"

La asistencia es libre hasta completar el aforo. Os esperamos!

recuperacion de adicciones.jpg

Bulimia Nerviosa: tratamientos recomendados y grupos de apoyo

En el post anterior dejábamos preguntas sin responder y pasamos a responderlas en este. Un análisis de 37 estudios para el tratamiento de la bulimia nerviosa señala que diversas modalidades grupales de terapia cognitivo-conductual suelen ser eficaces. (1) Estos tratamientos suelen tener mayores tasas de remisión en adultos que en adolescentes.

Espacio dedicado al Fundador de Recal, Don Maximiliano de Habsburgo

La Revista La Fundación editada por la Fundación Mapfre, dedica un espacio a Don Maximiliano de Habsburgo en el que este habla de la Fundación Recal.
El artículo completo está en la página 38

Anorexia nerviosa y adicciones (II): ¿un perfil familiar similar?

En el post anterior había abordado la concepción de la anorexia nerviosa como una adicción. Diversas posturas consideran que ambos trastornos son diferentes manifestaciones de un proceso adictivo subyacente. En este contexto, no sería ilógico pensar que el funcionamiento familiar en ambos trastornos debería tener numerosas similitudes.