Adicción a la comida y trastornos de la conducta alimentaria

A día de hoy no existe consenso en la comunidad científica acerca de si la adicción a la comida es una adicción a sustancias (ej. Azúcar) o es una adicción comportamental (relacionada con el acto de comer). Podría decirse que la adicción a la comida es una forma más patológica y aguda de un trastorno por atracón, pero sería simplificar demasiado el problema.

Recuperación natural ¿podemos permitirnos el lujo de esperar?

Existen encuadres dentro de la ciencia que no conciben la adicción como una enfermedad, sino más bien como un hábito que las personas pueden dejar en algún momento de su vida de forma natural. Por recuperación natural se puede entender la posibilidad de que los criterios que han sustentado el diagnóstico de adicción, puedan entrar en remisión sin necesidad de que medie tratamiento alguno.

Centro de desintoxicación en Madrid

Si buscas un centro de desintoxicación en Madrid, podemos ayudarte. En Fundación Recal encontrarás siempre una puerta abierta a la recuperación. Nuestra sede central está en Majadahonda y  somos una entidad privada sin ánimo de lucro desde el año 2001 con el objetivo de ayudar a recuperar a los adictos de su enfermedad, así como ayudar también a las familias afectadas.

Nuestro equipo multidisciplinar es el más experimentado. Nuestra sede es centro ambulatorio y residencial, donde diagnosticamos, orientamos terapéuticamente y controlamos a los pacientes para recuperarles; asimismo, tenemos un servicio de apoyo a familias, unas de las principales víctimas de la enfermedad. Contacta con nosotros :

Nombre *
Nombre

¿Me pueden ayudar los grupos de Alcohólicos Anónimos aunque el alcohol no sea mi sustancia de elección?

Cuando un individuo se ha identificado como adicto y desea emprender el camino de la recuperación de los 12 pasos, es usual que se dirija a aquellos grupos de ayuda mutua de su sustancia o comportamiento de elección. Si es el alcohol asistirá a reuniones de Alcohólicos Anónimos (AA)

Interacciones online como indicadores de cambios en la identidad social

Había comenzado a analizar un estudio que monitorizó la interacción en un grupo de Facebook de 67 adictos en recuperación durante ocho meses.Los mismos participaban en un programa de recuperación para personas marginales. Se realizó un seguimiento  de los comentarios en los post y “likes” en post y comentarios entre otros indicadores

Adicción al teléfono móvil, un problema cada vez mayor

La adicción al móvil es cada vez un problema que afecta a más personas. El uso de smartphones, donde se puede combinar el uso de Redes Sociales, con contenidos multimedia, así como el uso de mensajes de texto, llamadas telefónicas , emails, hace que nuestro cerebro esté de una manera continuada "alerta" ante cualquier aviso que recibamos en el móvil, generando ansiedad, descargas de endorfina que el cuerpo acaba esperando y que si no recibe, le puede generar transtornos de conducta y problemas a medio plazo.

Para cualquier consulta sobre la adicción al teléfono movil y su tratamiento, puedes consultarnos en nuestro formulario de contacto

Iremos ampliando este post con más datos.