fbpx
   
 

Sobre nosotros

SOBRE LA FUNDACIÓN RECAL

 

La Fundación Recal es una institución privada sin ánimo de lucro, creada en Madrid en 2001 por Maximiliano de Habsburgo, con el objetivo principal de ayudar a reinsertarse en la sociedad a aquellas personas, y a sus familias, afectadas por la enfermedad de la adicción a cualquier tipo de sustancia y/o comportamiento.

 

NUESTRO PROPÓSITO

 

El objetivo principal de la Fundación es ayudar a aquellas personas que sufren la enfermedad de la adicción, y a sus familias, guiándolos en la recuperación y ayudándolos a reinsertarse en la sociedad. La Fundación tiene asimismo un Programa para Jóvenes en Riesgo de Adicción.

 

Tras 16 años ofreciendo tratamiento para la adicción, la sede principal se encuentra en el municipio de Majadahonda (Madrid). La Fundación cuenta también con dos pisos tutelados en Pozuelo de Alarcón que aseguran la continuidad de la ayuda a los pacientes que han completado la primera fase del tratamiento.  El tratamiento de día se ofrece a pacientes cuyas necesidades terapéuticas así lo permitan. El Programa de Jóvenes en Riesgo de Adicción se lleva desde nuestro centro en Madrid capital.

 

Todos nuestros centros están autorizados por la Subdirección General de Adicciones de la Comunidad de Madrid, la Consejería de Sanidad.

Estamos auditados por la Fundación Lealtad y nos sometemos a una auditoría externa anual para garantizar la transparencia de nuestras actuaciones.

 

NUESTRO OBJETIVO

 

La misión de la Fundación Recal es:

 

1.- La asistencia, el tratamiento y la recuperación de los pacientes con un trastorno adictivo y/o del comportamiento, además de proveer ayuda para sus familiares.

 

2.- Disminuir el estigma que la enfermedad de la adicción tiene en la sociedad actual y colaborar en la reinserción socio-laboral de los pacientes.

 

3.- La formación continuada de nuestros trabajadores en el tratamiento de adicciones.

 

NUESTROS VALORES

 

Nuestros valores definen los principios que forman la base de nuestro trabajo y de nuestra organización sin ánimo de lucro.

 

HONESTIDAD: Nuestras actuaciones se guían siempre por un sentido de la justicia y de la honradez.

 

RESPETO: Hacia todas las personas, sin prejuicio ni discriminación, con espíritu de tolerancia y siempre abiertos a la diversidad.

 

PERSEVERANCIA: Nuestro compromiso es permanente y permanece invariable bajo cualquier circunstancia.

 

RESPONSABILIDAD: Asumimos una obligación moral con nuestros pacientes.

 

GENEROSIDAD: Como organización sin ánimo de lucro, damos sin esperar nada a cambio.

 

SOLIDARIDAD:  Trabajamos para mejorar continuamente, como parte de nuestra preocupación por la vida y el bienestar de los demás.

 

PROFESIONALIDAD. En aras del beneficio de los pacientes, estamos comprometidos con el desarrollo profesional continuado de nuestros trabajadores.

 

 

NUESTRA ORGANIZACIÓN

 

Como organización sin ánimo de lucro, la Fundación Recal se rige por unos estatutos establecidos. La dirige el Patronato, y es responsable de su gerencia, estrategia y desarrollo, así como de delegar el día a día de la responsabilidad de la dirección de la organización.

 

Nuestros servicios los presta un equipo de profesionales altamente cualificados.