fbpx
   
 

Colaboradores

ASESORES INTERNACIONALES

Nuestro modelo de tratamiento implica formación continua en las especialidades de cada terapeuta, así como su supervisión periódica para mantener criterio y perspectiva sobre los procesos de cada paciente, del grupo de pacientes y de la interacción entre los miembros del equipo.

Fundación Recal se compromete, para la excelencia de su tratamiento y desde su fundación, a mantener estas pautas de supervisión externa y formación continua.

Para ello contamos con el asesoramiento de prestigiosos expertos en adicciones provenientes de Reino Unido.

Nick Barton

Psicólogo clínico y consejero familiar e infantil.Ha trabajado como psicoterapeuta en Estados Unidos durante gran parte de su carrera profesional.

Asumiendo la dirección del prestigioso centro de Tratamiento Clouds House en Reino Unido.

Es uno de los fundadores de Action on Addiction.

En la actualidad: consultor independiente de diferentes entidades públicas y privadas.

Nick website →

Dave Mulvaney

Especialista en adicciones e intervencionista clínico con más de 25 años de experiencia; trabaja con las personas afectas por la enfermedad de la adicción, con las familias y de acompañamiento a adictos.

Fundador de UKESAD (Congreso Anual que se celebra en Reino Unido sobre los tratamientos en adicciones)

Ha trabajado tanto en el ámbito privado (The Priory Hospital, Roehampton, Life Works Community y Sharp Outpatient)  como público (Director de Servicio de Rehabilitación de la Adicción en las Cárceles del Reino Unido).

Dave website →

AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA

 

El Ayuntamiento de Majadahonda tiene un compromiso con las personas y, especialmente, con aquéllos colectivos más vulnerables.

Las familias necesitan el apoyo de las instituciones públicas, y con el fin de estar junto a quienes sufren adicciones siempre hemos impulsado programas desde el CAID.

Además, en nuestro afán por mejorar y ofrecer siempre servicios de excelencia, hemos apoyado a la Fundación RECAL con la cesión del terreno donde se ubica el centro de Majadahonda que cuenta con zona terapéutica y espacio residencial.

 

CAID DE MAJADAHONDA

 

El CAID es un servicio público perteneciente a la Concejalía de Bienestar Social, Sanidad, Mayores y Familia del Ayuntamiento de Majadahonda, en colaboración con la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.

Ofrece apoyo y tratamiento a la población y sus familias que presentan problemas de consumo de una o varias sustancias, y que viven en los siguientes municipios: Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Las Rozas, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Boadilla de Monte, Brunete y Quijorna.

 

El objetivo fundamental es ofrecer tratamiento multidisciplinar, integrado e individualizado a los afectados.

 

También se realizan servicios de orientación para las familias y programas preventivos en distintos ámbitos (escolar, familiar y comunitario).

 

El CAID tiene un equipo multidisciplinar, especializado en el tratamiento de las adicciones y compuesto por:

 

  • Directora del CAID/Psiquiatra
  • 1 Psiquiatra
  • 1 Médico
  • 2 Psicólogas
  • 1 Enfermera
  • 1 Educador Social
  • 2 Auxiliares Administrativos.
  • 1 Orientadora Laboral en convenio con la Dirección General de Salud Pública

Dra. Dolores Baño

Psiquiatra

Directora del CAID de Majadahonda desde 1990
En el año 2005 trabajó en la Clínica Nuestra Señora de la Paz en la Unidad de Patología Dual y el Centro de Atención Integral de Cocaína
En el año 2006 y 2007 trabajó en el Centro de  Salud Mental de Collado Villalba
Licenciada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid.
Doctor en Psiquiatria por la Universidad Complutense de Madrid
Especialista en Psiquiatria
Master en Drogodependencias