Fundación Lealtad informa sobre las deducciones fiscales por donativos a ONG

Deducciones fiscales ONG

Fundación Lealtad informa sobre las deducciones fiscales por donativos a ONG

Existen deducciones por donativos a ONG, tanto en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) como en el Impuesto de Sociedades (IS). Para ello, el donante (particular o institución) debe contar con el certificado fiscal de la ONG. El importe de la deducción varía según el régimen fiscal al que esté sujeta la organización con la que se haya colaborado.

Desde Fundación Lealtad informan que «los porcentajes de deducción se han incrementado en mayo de 2020 en cinco puntos porcentuales para las donaciones realizadas por contribuyentes de IRPF y por contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de No Residentes que operen en territorio español sin establecimiento permanente. Aplican a donaciones a entidades acogidas a la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos al mecenazgo. Este incremento tiene efecto desde 1 de enero de 2020″.

Estos nuevos porcentajes de deducción no se aplicarán hasta la declaración de la renta de 2020. Además, habrá que tenerse en cuenta si la comunidad autónoma en la que se reside está sujeta a un régimen foral particular o si cuenta con deducciones adicionales. Si la actividad en la que se colaborado ha sido clasificada como actividad prioritaria de mecenazgo por la Ley 49/2002, es posible que tenga derecho a un mayor porcentaje de deducción. Más información en Fundación Lealtad

Deducciones fiscales ONG mayo 2020

Asimismo, desde la Agencia Tributaria se informa sobre los beneficios fiscales conllevan estas donaciones para hacer frente al COVID-19. Las donaciones realizadas en el año 2020 tendrán efectos fiscales en las declaraciones correspondientes a 2020 cuyo plazo de presentación se iniciará como regla general en el año 2021.

Temas relacionados:
Noticias,