fbpx
   

María Quevedo: «El alcohol mata al año a 37.000 personas en España»

Entrevista María Quevedo, El economista

María Quevedo: «El alcohol mata al año a 37.000 personas en España»

María Quevedo: «El alcohol mata al año a 37.000 personas en España»

Hoy queremos compartir con todos vosotros una entrevista a María Quevedo, directora de tratamiento y sanitaria de Clínica Recal, publicada en El Economista. En ella habla del origen de la clínica, del trabajo que hacemos en ella y de las adicciones que tratamos.

También insiste en la gravedad del alcoholismo en nuestro país y entre los jóvenes y explica que «el alcohólico normalmente bebe para tapar sentimientos, para tapar miedo, para tapar ansiedad, para tapar cosas que no quiere ver de él mismo». De ahí la importancia de trabajar la parte psicológica del problema: «el trabajo real, verdadero, y el que a largo plazo funciona es trabajar lo que hay debajo de la adicción», explica.

También comparte su preocupación por el consumo de alcohol y drogas blandas entre los jóvenes: «Tenemos ya niños de diez, doce años: terrible. Y con el alcohol, también. No es lo normal. Las edades de inicio suelen ser trece o catorce, pero, como en todo, hay precocidad. En los juegos online como el Fortnite, todavía antes».

Podéis leer la entrevista completa en Eleconomista.es

o en PDF haciendo clic aquí

Temas relacionados:
Noticias, ,