fbpx
   

Procedimiento de prevención del COVID19 en la Fundación Recal

Procedimiento de prevención de COVID19 en Recal Clínica de Tratamiento de Adicciones

Procedimiento de prevención del COVID19 en la Fundación Recal

Procedimiento de prevención del COVID19 en la Fundación Recal

La reciente pandemia mundial por COVID19 obliga a llevar a cabo en la Fundación Recal una serie de medidas preventivas y una batería de pruebas microbiológicas con el fin de evitar un contagio en los pacientes y trabajadores del centro. 

Desde el pasado 27 de abril se han ido reincorporaron los empleados para reanudar la actividad del centro y el ingreso de nuevos pacientes en la Clínica residencial de Majadahonda.

Entre las medidas preventivas puestas en marcha tanto para sus trabajadores como para sus pacientes se encuentran las siguientes: lavado de manos con agua abundante y jabón, uso periódico de hidroalcohol con una concentración de al menos 70% y uso de mascarilla tipo quirúrgica o ffp2. Asimismo, se respetará la distancia mínima de 1 metro y medio o 2 metros entre las personas y se limita el número de personas simultáneo en salas comunes.

No obstante, y con el fin de evitar posibles riesgos, en caso de presentar síntomas compatibles con COVID19, o convivir estrechamente con alguien en esta circunstancia, se ha establecido un protocolo por el cual el trabajador deberá comunicarlo y dejará su puesto de trabajo y cumplirá las recomendaciones que se le faciliten, entre la que estará la realización de una prueba microbiológica, prueba que se extenderá al resto de compañeros que hayan tenido contacto cercano en el caso de dar positivo. 

Asimismo, se realizarán pruebas a los pacientes lo más próximo a la fecha de ingreso, no pudiendo superar los dos días entre dicha prueba y el ingreso. 

Para más información sobre las medidas y el protocolo llevado a cabo contacte con nosotros con total confidencialidad en:

913 92 82 51 – 689 54 52 84

info@fundacionrecal.org

Temas relacionados:
Noticias,