Sede Central en Majadahonda.

La sede central de Fundación Recal, sita en Majadahonda, tiene capacidad para alojar a 22 pacientes internos y para atender a 12 pacientes más en régimen ambulatorio. Aquí se realiza la primera fase del tratamiento, que tiene una duración aproximada de 3 meses, bien en régimen de internamiento o en régimen ambulatorio. Nuestro trabajo en la primera fase de tratamiento se enfoca a proporcionar cuidados y rehabilitación a los pacientes, afianzar la abstinencia a drogas o a comportamientos adictivos y tratar patologías orgánicas y/o mentales mediante cuidados, contención, educación sanitaria, tratamiento farmacológico si fuera preciso, psicoterapia e intervención socioeducativa. 

El objetivo final será conseguir la abstinencia total de cualquier sustancia y/o comportamiento que altere el estado de ánimo forjando nuevos aprendizajes que faciliten al adicto incorporar hábitos saludables a su vida diaria.

En la Fundación Recal se ofrece siempre un tratamiento personalizado y acorde con las necesidades del paciente, por lo que cada tratamiento resulta individual y único. El paciente colabora en la definición de su tratamiento haciéndose responsable de su propia recuperación.

Haz clic en las fotos para ampliarlas (ver más fotos en la Galería →)

Centro Ambulatorio de Fundación Recal en Madrid capital.

En Fundación Recal Madrid realizamos intervenciones ambulatorias y terapias individuales y de grupo para pacientes y familiares que necesitan ayuda por problemas de abuso de sustancias o conductas compulsivas.

Si usted es un familiar que sufre por el consumo de alguien querido y necesita pautas para tratar con él o ella, podemos ayudarle.

En el tratamiento de las adicciones  existe un importante porcentaje de recaídas y abandonos, razón por la cual facilitamos terapias de grupo que contribuyen a la adherencia del paciente con el profesional de referencia.

La Fundación Recal cuenta con especialistas en trauma, así como en adicción al sexo. Por otro lado, tiene terapeutas especializados en tratar los trastornos alimentarios y trastornos por adicción a las nuevas tecnologías. 

Si llevas ya un tiempo en recuperación pero necesitas un apoyo para manejar otras áreas de tu vida, poseemos las herramientas para acompañarte.

Si te preocupa tu relación con algunas sustancias o comportamientos compulsivos, nuestros profesionales realizarán una evaluación médica exhaustiva y una evaluación individualizada tanto psiquiátrica como psicológica para poder ayudarte sin necesidad de tener que abandonar tu trabajo o tus estudios.

Damos apoyo a psicólogos o psiquiatras para que complementen el tratamiento de su paciente, respetando las sesiones con el referidor, facilitándole la sobriedad y, por lo tanto, la permanencia en las terapias.

¿Tienes problemas de adicción al sexo? ¿Dudas sobre si tienes un trastorno de alimentación y necesitas orientación o ayuda? En nuestro equipo de Fundación Recal Madrid tenemos profesionales formados en el tratamiento individualizado de estas problemáticas.

Date una oportunidad, llámanos y te informaremos:

(+34) 913 928 251

o mÁndanos un mensaje aquí: CONTÁCTANOS →

TODA LA INFORMACIÓN QUE RECIBIMOS ES ESTRICTAMENTE CONFIDENCIAL


Centro Sanitario inscrito en el registro de la D. G. de Ordenación e Inspección de Sanidad de la Comunidad de Madrid con el  nº inscripción: SS00622