Sobre la Fundación Recal

La Fundación Recal es una institución privada sin ánimo de lucro, creada en Madrid en 2001 por Maximiliano de Habsburgo, con el objetivo principal de ayudar a reinsertarse en la sociedad a aquellas personas, y a sus familias, afectadas por la enfermedad de la adicción a cualquier tipo de sustancia y/o comportamiento.

Fundación Recal lleva más de 16 años ofreciendo tratamiento de adicciones. Tiene su centro de tratamiento en el municipio de Majadahonda (Madrid) y cuenta ya con dos pisos en Pozuelo de Alarcón, para seguir apoyando a los pacientes en la reinserción socio laboral, una vez finalizada la primera fase del Tratamiento. También cuenta con un Centro de apoyo en Madrid capital para tratar a aquellos pacientes que requieren una ayuda terapéutica no tan intensiva como la que se ofrece en el centro de Majadahonda. Todos nuestros centros están autorizados por la Subdirección General de Adicciones de la Comunidad de Madrid, la Consejería de Sanidad.

Estamos auditados por la Fundación Lealtad y nos sometemos a una auditoría externa anual para garantizar la transparencia de nuestras actuaciones.

La misión de la Fundación Recal es:

1. La asistencia, tratamiento, recuperación y rehabilitación de pacientes con un trastorno adictivo y/o del comportamiento, además de dar apoyo a sus familiares.
  2. La reinserción socio-laboral de los pacientes.
  3. La formación de terapeutas en el tratamiento de adicciones.

Valores

Nuestro tratamiento está basado en principios y valores que imperan e impregnan cada uno de nuestros acciones para con los pacientes.

HONESTIDAD. Que nuestras actuaciones se guíen siempre por un sentido de justicia y honradez.

RESPETO. A las personas por el mero hecho de serlo, por encima de creencias, actuaciones del pasado etc. Este principio engloba el de pluralismo y tolerancia.

PERSEVERANCIA. Nuestro trabajo se basa en la continuidad y el compromiso con lo que hacemos, con independencia de los resultados.

RESPONSABILIDAD. Debe de ser una actuación responsable y consecuente, asumimos una obligación moral con nosotros mismos.

GENEROSIDAD. Dar sin esperar nada a cambio dentro del marco de responsabilidad que existe en nuestra Fundación.

SOLIDARIDAD. Es este principio el que nos motiva a cooperar para conseguir mejoras porque nos importa la vida de los demás.

VALORES CRISTIANOS. La Fundación se basa en valores cristianos, respetando siempre cualquier otra creencia o ninguna de ellas.

PROFESIONALIDAD. Compromiso con que nuestros trabajadores sean los mejores y que estén en formación continuada.