Programas para jóvenes en riesgo

JÓVENES EN RIESGO

Las familias, los colegios y los centros universitarios suelen ver motivos de preocupación por que la gente joven desarrolle una adicción. Los mismos jóvenes pueden estar preocupados sobre su situación y pueden querer hablar de ello con alguien.

El programa de Recal de Jóvenes en Riesgo de Adicción ofrece la posibilidad de analizar todas estas preocupaciones.

Jóvenes en riesgo de adicción

Taller para la prevención de la adicción en jóvenes y adolescentes

Dirigido a población joven que se encuentre en riesgo de desarrollar la enfermedad de la adicción.

Impartido por psicólogos y con el objetivo de ofrecer información sobre los riesgos del uso de sustancias y promover herramientas de desarrollo personal para reforzar los factores de protección ante la enfermedad de la adicción.

El Taller está conformado por una sesión inicial de información y 4 sesiones de dos horas de duración, durante un mes.

PROGRAMA DE DESARROLLO PERSONAL PARA ADOLESCENTES CON CONDUCTAS DE RIESGO Y ABUSO DE DROGAS

Intervención en jóvenes Adolescentes con Abuso de Drogas y Conductas de Riesgo.

Proceso de acompañamiento para conseguir la abstinencia de drogas y/o de comportamientos adictivos y destructivos, o conductas de riesgo.

Programa de desarrollo personal donde el adolescente tomará contacto con un proceso de cambio, obteniendo herramientas y recursos de autoconocimiento y crecimiento.

Cada proceso personal es diferente y los tiempos de cada proceso también.

¿QUÉ ES EL PROGRAMA ADO-RECAL PARA JÓVENES?

ADO-RECAL es un programa de desarrollo personal enfocado a comportamientos de riesgo, abuso de sustancias y otras conductas adictivas como el juego o las apuestas y su impacto en jóvenes y familias.

BENEFICIOS DEL PROGRAMA

• Reducir e interrumpir patrones repetitivos de comportamiento dañino y reducir los riesgos asociados con ellos a través de un enfoque en dinámicas de grupo y seguimiento individual.

• Abordar las creencias y valores individuales y familiares, y mejorar la comunicación dentro de la familia.

• Fortalecer los valores y recursos de la persona, como la autoestima y competencias emocionales interpersonales e intrapersonales.

• Identificar las necesidades adicionales de los miembros de la familia.

¿COMO LO HACEMOS?

La base de este programa de desarrollo personal está basado en el programa de los 12 pasos y el acompañamiento desde el coaching.

• El programa de los 12 pasos invita a identificar la dificultad, el riesgo y el abuso tomando conciencia desde la responsabilidad que va adquiriendo el adolescente desde la identificación y la fuerza del grupo.

• El coaching invita desde la gestión emocional y las dinámicas a mejorar las habilidades sociales, la comunicación en el sistema familiar, social y la escucha.

• Aumentar la tolerancia a la frustración.

Más información Ayuda a jóvenes: 655 50 71 70